Comando armado golpea a guardias y asalta instalaciones de la Línea Centro Coecillo

Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado, usaron soplete y pulidora para abrir la caja fuerte.

Redacción Noticias Vespertinas

  · lunes 25 de febrero de 2019

Con soplete y una pulidora abrieron la caja fuerte para robar el efectivo.

Comando fuertemente armado asaltó las instalaciones de la Línea Centro Coecillo en la colonia Medina, con soplete y pulidora abrieron las oficinas recaudadoras.

Hasta el cierre de la edición, no se tuvo dato de las autoridades de la cantidad robada, qué puede ascender a varios cientos de miles de pesos.

Lea también: Le dieron un balazo en el cuello

Esto ocurrió aproximadamente a las 04:00 de la madrugada de hoy, en las oficinas de dicha empresa de autotransporte ubicada en avenida Saltillo, casi frente a la caseta de Policía de la mencionada colonia.


Comando armado

Entre 8 y 10 personas portando capuchas, guantes y armas de grueso calibre ingresaron violentamente al inmueble, amagando y golpeando a los 3 guardias de seguridad ahí presentes.

Luego de esto el trío de uniformados fue amarrado por el grupo de asaltantes que tardarían aproximadamente 40 minutos en consumar el robo.

Lea también: Video | Mujeres motociclistas arriesgan su vida tras chocar contra árbol

Abrieron las oficinas recaudadoras del lugar a la fuerza y con la ayuda mecánica de un soplete y una máquina pulidora lograron abrir la caja fuerte y robar el efectivo resguardo.


Borran evidencia

Ya con el jugoso botín en el poder de sus manos criminales, se dieron a la tarea de buscar la computadora que opera y guarda las imágenes de las cámaras del circuito cerrado de videovigilancia de las instalaciones de la línea de transporte.

Borraron lo que las cámaras registraron del allanamiento y asaltó a mano armada en el interior del inmueble para después darse a la fuga en un automóvil desconocido hasta el momento para las autoridades.

Fue hasta la apertura de las funciones de la empresa el lunes a temprana hora, que se dieron cuenta de los guardias amarrados y el desfalco a sus oficinas recaudadoras, por lo que dieron aviso al 911.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que la denuncia ante esta instancia, fue hecha en la misma unidad móvil que atendió el reporte.

TEMAS