En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Karina “N”, cónyugue de José Antonio Yépez alías “El Marro”, líder del cartel Santa Rosa de Lima compareció hoy en el Juzgado Federal Décimo Sexto Circuito del Poder Judicial de la Federación ubicado en la capital del estado.
Fue cerca de las 2 de la tarde cuando varias unidades del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del estado, arribó a la capital del estado en donde a bordo de unidades blindadas eran trasladadas la esposa del “Marro” y tres integrantes más del grupo delictivo.
Para ello fue necesario que todo el personal (quien su salida ordinariamente es a las 3:30 de la tarde) saliera del edificio y sin explicación alguna les solicitaron salir por la puerta lateral que da hacia la Central de Autobuses.
En el lugar únicamente permaneció el personal necesario para que los detenidos rindieran su declaración, mientras que el resto de los trabajadores debieron salir del sitio sin mediar palabra.
En tanto, elementos federales y estatales montaron un dispositivo en las inmediaciones y al interior del edificio federal ubicado a unos metros de la caseta de peaje Guanajuato- Silao, el cual se mantuvo en el sitio alerta.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La detención de Karina y tres integrantes más se realizó el martes pasado en un operativo implementado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Marina, en compañía con agentes de la Fiscalía General del Estado en la comunidad de San Miguel Octopan, en el municipio de Celaya.
La captura fue necesario el apoyo de dos helicópteros de la Marina que sobrevolaron el cielo celayense, entre los detenidos son: Cesar N., Serafina N., Alfonso N., también presuntos integrantes también del grupo delincuencial de Santa Rosa de Lima.
Además, fueron decomisadas cuatro armas de fuego, dos de calibre 9mm, una AK-47 conocida como “cuerno de Chivo”, así como un rifle calibre 270. Más de 800 cartuchos útiles de diversos calibres, cuatro cargadores abastecidos, dos portafusiles y dos artefactos explosivos metálicos, así como tres chalecos balísticos, varias dosis de drogas, tres vehículos, uno de ellos un KIA Sorento 2017 y dos cuatrimotos marcas Can-Am Outlander modelos 2017 y 2019, con los números de identificación alterados, además de 69 mil pesos de dinero en efectivo.