León, Gto.- Un hombre identificado como Cristian Miguel “N”, alias “El Pechas”, fue sentenciado a 5 años y tres meses de prisión, al ser declarado culpable del delito de privación de la libertad a un adolescente cuyo cuerpo fue localizado sin vida, en un baldío en la comunidad de Beta de Franco del municipio de Silao.
Los hechos
El 7 de marzo del año 2021, después de las 22:00 horas, la víctima identificado como Jonathan Loreto se encontraba en la esquina que forman las calles San Juan Bautista y Divina Providencia en el Fraccionamiento La Curva.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Hasta ese lugar, con un movimiento planeado, llegaron en una motocicleta “El Pechas” y otro sujeto quienes, con lujo de violencia abordan a su víctima y se lo llevan a un domicilio ubicado en la calle Sierra Gorda en el Fraccionamiento La Sierra, en esta ciudad.
La autoridad ministerial informó en diciembre de ese mismo año, que en dicho inmueble, el ofendido siempre estuvo atado de pies y manos. De manera intencional, sus victimarios infirieron sufrimientos físicos y mentales para disminuir la capacidad física de su víctima y de manera posterior, lo sacaron del lugar para trasladarlo hasta el sitio en donde fue localizado sin vida.
Entre la basura
Dos días después, la Fiscalía General del Estado por medio de su Unidad de Homicidios, tuvo conocimiento que en la calle principal de la comunidad Beta de Franco se encontraba un masculino sin signos vitales.
“Al resguardar el lugar, un terreno baldío localizado entre una ladrillera y un terreno que funcionó como campo de fútbol, se encontraba sobre la basura el cuerpo de quien sería identificado de manera posterior, como Jonathan Loreto “N”. El cuerpo presentaba lesiones en el torso, se encontró desollado. En el lugar se encontraron prendas de vestir, entre otros vestigios del asesinato”, detalló en aquella ocasión la Fiscalía.
El propietario de un horno para hacer tabique, al llegar al lugar a las 07:00 horas se enteró por otra persona que había un masculino muerto a metros donde hacen el lodo para el tabique, por lo que fue a ver y se percató que efectivamente se encontraba un cadáver por lo que llamó a la policía.
Detenido en diciembre
Nueve meses después del crimen, “El Pechas” fue detenido como el presunto responsable del homicidio y fue vinculado a proceso penal. Sin embargo, en el desarrollo de las investigaciones se determina determinó qué Cristian Miguel, solo participó en la privación ilegal de la víctima y no en su asesinato.