La Fiscalía General del Estado, ya investiga la presunta agresión que denunció una enfermera del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, a través de redes sociales.
En un video, Elizabeth Carolina, explica que al llegar a su casa en la colonia Deportiva 1, fue agredida por sus vecinos, quienes le gritaron, entre groserías que los iba a contagiar del virus del Covid 19.
Sin embargo, compañeros de la enfermera indicaron que en un inicio ella había dicho que fue lesionada en un intento de robo a las afueras de su centro de trabajo, por lo que ambas versiones son investigadas por las autoridades ministeriales.
En su declaración la trabajadora de la Salud, mencionó que los agresores, son simpatizantes del Partido Acción Nacional.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Antonio Guerrero Horta, confirmó lo anterior.
“En espera de los resultados que arrojan las investigaciones de las autoridades competentes y luego de una investigación interna, se pudo comprobar que alguno de los involucrados sí son y militantes de esta institución por lo que se abrirá una investigación en la Comisión Auxiliar de Orden, debido al incumplimiento del actuar que deben de tener los militantes del partido”, expresó Guerrero Horta
Y pidió “no adelantar juicios; hay que esperar a que se deslinden responsabilidades”.
En redes sociales, vecinos de la enfermera han manifestado comentarios diversos. hay quien la señala como iniciadora de una riña vecinal y que la presunta agresión es producto de viejas rencillas y no por su labor o profesión.
El director del HRAEB, Juan Luis Mosqueda expresó que “es inaceptable que se presenten agresiones contra el personal de salud. Como compañeros y como población debemos cuidarlos, pues son quienes nos cuidan”.
Y de forma institucional, el HRAEB emitió un comunicado en el que enunció que lamentaban y repudiaban los actos de violencia, asegurando que brindaran a la compañera afectada y a su familia, la atención médica y psicológica necesaria para su recuperación”.
Asimismo, manifestaron que mantienen una comunicación estrecha con autoridades del Gobierno del Estado, Gobierno Municipal, así como de la Fiscalía General del Estado para asegurarnos que se realicen las investigaciones pertinentes”.
Por su parte el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, respaldó a la enfermera. “No vamos a permitir más agresiones de esta naturaleza” y expresó que se comunicó con autoridades del gobierno estatal para darle seguimiento al caso.