León, Gto. La madrugada del domingo, la empresa de calzado Charly, fue víctima de un atraco millonario en el que delincuentes huyeron con al menos cinco camiones tipo torton, cargados totalmente de mercancía y ropa deportiva.
A pesar de que el suceso ocurrió hace un día, fue hasta la tarde del lunes, cuando fuentes al interior del Ministerio Público, confirmaron que había una denuncia por el robo ocurrido en la empresa ubicada sobre el bulevar Aeropuerto, frente al Centro Comercial Altacia.
⬇️Da clic aquí⬇️
Según las primeras versiones de lo sucedido, se sabe que al menos un grupo de 10 sujetos armados llegaron hasta las bodegas centrales de la empresa de ropa deportiva y después de ingresar amagaron a todo el personal de seguridad privada que en ese momento se encontraba de turno.
Al tener sometidos a los trabajadores, los delincuentes se apoderaron de al menos cinco vehículos de carga, los cuales ya estaban listos para partir a su destino al estar cargados con diferente mercancía de la tienda.
Otra de las versiones apuntó a que los trabajadores al ser sometidos fueron sedados, pero esta mecánica del atraco, no fue confirmada ni desmentida por autoridades.
De manera extraoficial, se supo que este lunes saldrían de ruta pero al ser robados no pudieron trasladar la mercancía cuyo monto fue cuantificado no en cientos de miles sino en varios millones de pesos.
Fueron elementos de la Policía Municipal los primeros respondientes que llegaron al reporte ciudadano y a pesar del operativo realizado, no se logró dar con ninguno de los camiones robados que supuestamente huyeron con rumbo a Silao.
Más tarde arribaron agentes de la Unidad Especializada de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, para comenzar con las indagatorias correspondientes para su esclarecimiento.
Cabe mencionar que a un día del robo millonario, se instaló una caseta móvil de la Policía Municipal, en el acceso principal de la empresa.
Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, la Secretaría de Seguridad Pública de León, no emitió alguna postura respecto a la movilización en la empresa deportiva Charly.