León, Gto.- De enero a septiembre del presente año, se han registrado 689 accidentes por alcance, es decir, accidentes donde un automóvil se impacta por detrás de otro, la mayoría de las veces es porque los conductores contestaron una llamada o enviaron un mensaje de texto.
Octava campaña
Por ello y para hacer conciencia entre los usuarios de las vías, Tránsito Municipal realizó la octava representación de accidente, como parte de la campaña de prevención de accidentes realizada por el área de Educación Vial de la dirección de Tránsito Municipal.
En el accidente representado en la campaña de esta semana sobre el Libramiento José María Morelos y el bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia La Medalla tiene como factor principal la distracción al conducir por circular haciendo uso del teléfono celular.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La representación
El conductor de una camioneta pierde el control y prensó a un motociclista con un poste de un semáforo y, el motociclista pierde la vida en el lugar.
“Seguimos emitiendo recomendaciones de respetar los límites de velocidad, no utilizar el teléfono celular y no conducir bajo los efectos del alcohol. Con estas campañas buscamos concientizar a la gente y reducir los índices de accidentalidad en la ciudad”, apuntó, el oficial Sergio Carrales, miembro del departamento de Educación Vial.
Estas representaciones causan impacto en los ciudadanos, pues aparenta un hecho real y de esta forma se busca fomentar la cultura de autocuidado, cultura vial y manejo a la defensiva.