Sofocan incendio en reserva ecológica de Guanajuato

Se pierden cuatro elementos de Bomberos de León, pero sin mayores consecuencias

Alejandra Sánchez | El Sol de León

  · lunes 29 de marzo de 2021

Han pasado 4 días desde que se reportó el incendio en la comunidad Sangre de Cristo. / Fotografía: Cortesía

León, Gto.- Luego de 4 días de incendio en una reserva ecológica cercana a la comunidad de Sangre de Cristo y los Lorenzos, aledaña al Cerro del Cubilete en Silao, autoridades de Protección Civil, Bomberos y fuerzas especiales de Guanajuato, lograron controlar el siniestro y sofocarlo.

Desde muy temprano de este lunes se informó que el incendio reportado el pasado viernes, tenía un avance de control al 98 por ciento, ya que se seguía combatiendo fumarolas aisladas que prevalecían en la reserva ecológica.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Las llamas y el humo del siniestro se observaron desde diferentes puntos de la localidad del Cubilete de Cristo Rey. Fotos: Cortesía

A la ayuda, llegaron elementos de Protección Civil, Bomberos y Paramédicos, de Silao y de León, así como personas de comunidades aledañas quienes no dudaron en intentar apagar las llamas que cada vez se extendían más.

Durante el proceso de extinción del fuego, dos unidades de bomberos de la ciudad de León, fueron alcanzadas por el fuego, por lo que quedaron afectadas, además se reportó que cuatro elementos de Protección Civil del mismo municipio, se extraviaron durante las labores, debido a que el humo no dejaba ver el panorama. Los elementos fueron identificados e incorporados a su equipo de trabajo.

En un recorrido realizado al mediodía de este lunes, se pudo observar un panorama libre de humo en toda la reserva ecológica, así como la eliminación del fuego y únicamente quedaron las partes dañadas del cerro, entre ellas el pastizal de varias hectáreas y nopales.

Tampoco se observó alguna labor adicional por las autoridades, debido a que ya no había brasas. En su momento fue necesario evacuar a las personas que habitaban cerca del lugar, sin que se reportaran lesionados.