León, Gto.- Un joven de 21 años, identificado como Luis Fernando, fue asesinado a balazos la noche del lunes, a las afueras de una tienda de abarrotes, en la colonia San Juan Bosco. Los agresores, huyeron a bordo de una motocicleta de color negro y no fueron detenidos.
En la calle Barcelona
Los hechos fueron reportados a las 23:15 horas de la noche del lunes, a las afueras de una tienda de abarrotes ubicada en la calle Barcelona y la esquina con la calle Santander, en la colonia ya mencionada y los límites con Vista Hermosa.
Lo que se sabe sobre este ataque, es que el joven Luis, se encontraba afuera de la tienda, aparentemente iba llegando al lugar cuando dos hombres llegaron al lugar a bordo de la moto, uno de ellos sacó un arma de fuego y sin mediar palabra disparó contra la víctima.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
De inmediato los testigos del ataque llamaron a los números de emergencia 9-1-1 y solicitaron una ambulancia para que brindara los primeros auxilios a Luis Fernando, sin embargo, cuando los socorristas llegaron, nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Acordonan la escena
Junto al cadáver de Luis Fernando, fueron localizados varios casquillos percutidos de los que no fue especificado el calibre. Por lo anterior, la zona fue acordonada con cinta amarilla y resguardada por elementos de la Policía Municipal, quienes dieron aviso del crimen a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.
Minutos después del ataque, llegaron al lugar familiares del jovencito, quienes informaron que era vecino de la zona y dijeron desconocer los motivos del crimen.
Elementos periciales y ministeiales realizaron las pesquisas correspondientes para iniciar con la carpeta de investigación de este asesinato, con el que suman 88 homcidios dolosos registrados en la ciudad de León, en lo que va del mes de julio.
Ebrio brinca el acordonamiento
Mientras se realizaban las diligencias de la Fiscalía, un hombre qué conducía un auto Seat Ibiza de color rojo circulaba por el lugar y debido a que manejaba en estado etilico, no se percató de que la zona estaba resguardada y traspaso dos anillos de acordonamiento en el lugar, por lo que tanto elementos del Ejercito Mexicano como de la Guardía Nacional lo detuvieron y y oficiales de la Polícia Municipal lo trasladorn a los separos y el auto fue retirado del sitio y trasladado a una pensión.