León, Gto.- Los restos óseos localizados la tarde del miércoles en la zona cerril de Los Castillos, corresponden a cuatro personas. Así fue confirmado este jueves, por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Las autoridades ministeriales informaron que los cadáveres corresponden a cuatro hombres y hasta el momento no han sido identificados.
Los cuatro cuerpos estaban sepultados bajo tierra
La investigación se inició tras un aviso sobre la existencia de un cadáver embolsado; sin embargo, al llegar al lugar, los oficiales municipales no encontraron ningún indicio de ello. A pesar de esto, los elementos detectaron un fuerte olor a descomposición, lo que les llevó a realizar una inspección exhaustiva en la zona del cerro en la qué se encontraban, en los límites con la comunidad Cañada de Ochoa.
Durante la búsqueda, uno de los oficiales localizó parte de un cuerpo humano, específicamente un torso, el cual estaba entre la hierba crecida de la zona y parcialmente cubierto por tierra, por lo que de inmediato informó a sus compañeros, quienes acordonaron la escena y dieron aviso a la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.
El hallazgo fue reportado a las 11:51 horas de la mañana, en la zona serrana, entre los arbustos y los caminos de terracería que dividen la zona de San Isidro Labrador y Cañada de Ochoa.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los restos humanos, estaban envueltos en bolsas de plástico, una cobija y también había prendas de vestir. Aunque en el lugar de los hechos se comentó que la víctima podría ser un hombre, esto no fue confirmado por las autoridades.
Asimismo, se comentó que los restos tenían huellas de haber sido devorados por la fauna del cerro. Para poder rescatar los restos, personal pericial y ministerial así como elementos de Antropología Forense de la Fiscalía General del Estado, realizaron labores de excavación con palas y picos.
Durante casi cuatro horas, los peritos laboraron en el lugar para realizar las diligencias ministeriales correspondientes a este hallazgo y así recabar la evidencia necesaria para el avance de esta investigación.