León, Gto.- Tres bolsas con aproximadamente 74 kilos de marihuana en su interior, fueron decomisadas por elementos de la Guardia Nacional, en un vehículo en la carretera León- Lagos de Moreno.
En los límites de León - Lagos de Moreno
Los tripulantes del auto, huyeron corriendo del lugar y no fueron detenidos, pero la droga decomisada fue puesta a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.
Los hechos se registraron en un camino de terracería que conduce a la carretera León-Lagos de Moreno, en los límites entre ambos municipios, donde guardias nacionales realizaban patrullajes de seguridad y prevención del delito.
Escapan tripulantes
En el lugar, avistaron un vehículo de color negro con vidrios polarizados cuyos tripulantes al notar la presencia de las unidades oficiales, intentaron huir y escapar de los elementos federales, salieron de la carretera e ingresaron a un camino de terracería y realizaron una maniobra que provocó que el vehículo quedara atascado entre la maleza.
Al ver la situación y percatarse de que era imposible sacar el auto del lodo, el conductor y su acompañante descendieron de la unidad y emprendieron la huida corriendo en distintas direcciones, por lo que los elementos establecieron un operativo de búsqueda en las inmediaciones, sin darles alcance.
En la cajuela y el asiento trasero
Al inspeccionar el vehículo, el personal de la Guardia Nacional localizó en el asiento trasero y en la cajuela tres bolsas negras de plástico, amarradas por cinta canela, que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con peso aproximado de 74 kilos.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las bolsas con la posible marihuana y el auto, fueron asegurados y puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes. Las autoridades no precisaron mayores datos del vehículo tampoco características físicas o vestimentas de las personas que lo tripulaban.