León, Gto.- El homicidio número 45, registrado durante el mes de mayo en la ciudad de León, ocurrió en el primer minuto de este sábado. Un cadáver envuelto en cobijas fue dejado abandonado en las calles de la colonia Vista Hermosa.
En la calle Cádiz
El hecho fue reportado en punto de las 00:00 horas de este sábado. Sobre la calle Cádiz esquina con Navarra, entre las calles Zaragoza y Asturias.
Según lo mencionado, por vecinos de la zona y quienes fueron testigos del hecho, un auto de color oscuro tipo sedán, llegó al lugar.
Del vehículo descendieron dos hombres quienes bajaron el cuerpo envuelto en cobijas y lo dejaron sobre el arroyo vehicular frente a una vivienda.
Huyen agresores
Sin perder tiempo los responsables abordaron el auto y huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Los testigos llamaron a los números de emergencia 9-1-1 para informar lo sucedido y oficiales de la Policía Municipal se dirigieron inmediatamente al lugar.
Al llegar revisaron el bulto y se percataron que se trataba de una persona, por lo que aplicaron de inmediato los protocolos correspondientes de acordonamiento y resguardo de la escena.
Es un hombre
La víctima es un hombre. De momento se desconoce qué tipo de lesiones causaron su muerte. Paramédicos certificaron que tenía huellas de violencia y que ya no contaba con signos vitales, sus vestimentas y características físicas tampoco fueron proporcionadas.
Una vez concluidas las labores periciales por parte del personal ministerial adscrito a la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, el cadáver fue embalado y trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte así como establecer su identidad.
Autoridades municipales implementaron un operativo de búsqueda de los responsables sin embargo no se reportó su localización y detención. Tampoco se saben los motivos del asesinato.