En la colonia Lindavista, una bebé nació en perfectas condiciones de salud, gracias a la intervención oportuna y adecuada de dos oficiales de la policía municipal. Tanto la madre como la niña, fueron trasladadas en buen estado de salud a atención médica.
El martes
Derivado de un reporte al número de emergencias 9-1-1, recibido alrededor de las 11 de la mañana del pasado martes, los oficiales de Policía Municipal, Marisela Becerra Torres y Marco Antonio Alvarado, a quienes les toca la cobertura del sector poniente y al ser la unidad más cercana, se trasladaron a la colonia Lindavista.
Al llegar a la calle Mediterráneo y Océano Índico de la colonia anteriormente señalada, una mujer les solicitó que ingresaran al domicilio puesto que su prima estaba a nada de parir.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
No había tiempo
La oficial Marisela, quien tiene 6 años en la corporación y Marco Antonio, quien apenas tiene 7 meses, al ver a la joven madre en el piso, se prepararon para recibir al bebé y solicitaron unas sábanas para limpiar y tapar al recién nacido.
Los preventivos pusieron en práctica sus conocimientos adquiridos durante su Formación Inicial y capacitaciones constantes, además, en todo momento estuvieron asesorados por un paramédico del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), vía telefónica.
Con el apoyo de los policías, la madre María Guadalupe N. recibió a una niña en óptimas condiciones de salud. Posteriormente, a bordo de la ambulancia Eco-46 de Bomberos fueron trasladadas a recibir atención médica.