GUANAJUATO, GTO.(OEM-INFORMEX).- Angélica “N”, cuñada del ‘Marro’ y presunta operadora del Cártel de Santa Rosa de Lima y el policía federal en activo Javier “N” fueron puestos en libertad luego de no cumplimentarse la orden de aprehensión por portación de arma de fuego, delito por el que la Fiscalía Estatal de Guanajuato los detuvo.
El matrimonio fue detenido en días pasados en el operativo denominado “Golpe de Timón”, y a ambos se les relaciona un vínculo directo con las actividades ilícitas del líder del grupo criminal de Santa Rosa de Lima comandado por José Antonio Tepes alias “El Mareo”.
Te puede interesar: Daniela Camacho enaltece el trabajo de ser mujer taxista
Sin embargo luego de 48 horas y tras cumplirse el tiempo de cierre de la investigación, ambos quedaron libres ya que se trata de un delito del fuero federal lo que obliga a las autoridades estatales solicitar una orden de aprehensión por delincuencia organizada.
Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía Estatal General quien comunicó que “Los detenidos (Angelica N, la cuñada y el esposo Javier N y pf) fueron detenidos en un filtro. Se les encontró una arma de fuego (delito federal ) por esa razón se dejan a disposición del MP federal”(sic).
Lea también: "No se le puede juzgar" al alcalde de Villagrán
Agregó que “SEIDO.- Quedó de sacar orden de aprehensión en el término constitucional ( 48 horas) por delincuencia organizada, lo que no sucedió. La Fiscalía Estatal de Guanajuato se queda con 4 detenidos, quienes aún permanecen en prisión por diferentes delitos”, concluyó.