León, Gto.-
A través de redes sociales, una joven denunció abuso sexual por parte de varios elementos de la Policía Municipal, cuando esperaba a sus amigos en un auto, en la Plaza Expiatorio. Por su parte, la Secretaria de Seguridad Pública informó que ya inició la investigación por esta denuncia virtual.
Los hechos
La joven, quien se identificó en redes con el nombre de Evelyn, a través de un post, informó que el sábado, salió de un bar en la calle Madero a las tres de la mañana y que sus amigos quisieron cenar.
⬇️Da clic aquí⬇️
Ella decidió esperarlos en el auto y se estacionaron en la Plaza Expiatorio, a un costado de la caseta de Policía. “salí mareada del bar y solo quería descansar”, expresó en sus redes.
La joven relató que varios policías se le acercaron y le pidieron que se quitara la ropa para revisar que no trajera drogas y que era parte del protocolo, e incluso, denunció que uno de ellos, le tocó sus partes íntimas e hizo propuestas indecorosas mientras los demás oficiales se le quedaban viendo.
Postura
Tras la publicación en redes sociales, la cual comenzó a circular la tarde noche del domingo, la SSPL informó que están identificados los elementos de la caseta, y a través de C4, se revisa la ubicación de los radios para saber si otros elementos estuvieron en el lugar a la hora que señala la publicación.
⬇️Da clic aquí⬇️
La dependencia agregó que inicialmente, se ha solicitado a los policías un informe detallado de su turno laboral y se están revisando sus bitácoras.