El pasado lunes los elementos de la policía municipal realizaron una intensa persecución en la zona norte de la ciudad para detener a tres hombres que al parecer portaban arma de fuego, y lo lograron. Pero los detenidos no fueron puestos a disposición de ninguna autoridad.
¿Dónde están?
Lo anterior, ya que hoy martes la Procuraduría de Justicia del Estado y La PGR, informaron que la Secretaría de Seguridad Pública de León, no les había presentado a ningunos detenidos por esos hechos ni en esa zona, por lo que nadie sabe dónde quedaron esos detenidos, pues ni la misma Dirección de Policía, confirmó si fueron asegurados por falta administrativa y tampoco desmintieron las versiones comentadas en el lugar.
Checa también ➡ Matan a hombre al interior de taller de calzado
Así ocurrió
De acuerdo a lo recabado en el lugar de la detención, durante la madrugada del lunes, se reportó el robo de una camioneta Mazda en color blanco en la colonia Colinas de la Plata.
La tarde de ese mismo día, oficiales de la policía tuvieron a la vista ese vehículo, sobre el Libramiento Morelos y el bulevar Madrazo, y ahí inició una persecución por todo el bulevar Hidalgo, hasta llegar al canal de la Sardaneta en la colonia Lomas de Guadalupe.
Desaparecen detenidos, camioneta, armas y casquillos
En el lugar se mencionó que la camioneta era la que había sido robada y que al interior había un arma larga y dos cortas, así como casquillos percutidos.
Incluso, el área fue acordonada por los uniformados, quienes resguardaron a los agresores. En el lugar tampoco se informó si fueron dos o tres hombres los detenidos.
A través de sus áreas de Comunicación Social, la PGR y la PGJEG, confirmaron que la Secretaría de Seguridad Pública no puso a su disposición a los detenidos.