León, Gto.- Dulce Ivana descansa ya en un panteón de esta ciudad. Su tumba está llena de flores y globos. Ocho días pasaron para que la familia recibiera su cuerpo y pudieran darle sepultura.
Dulce Ivana de 17 años, salió de su domicilio el pasado martes 10 de diciembre para inscribirse a una preparatoria…este viernes, fue sepultada y sus familiares la despidieron con mariachi, aplausos, globos y flores. Ella ya no pudo regresar a casa.
El último adiós
En medio de muchas especulaciones sobre el caso y el silencio de la Fiscalía, ocho días después de que Dulce, fuera encontrada sin vida en el cerro de Mesa de Medina, las autoridades entregaron su cuerpo a los familiares la mañana del viernes.
Por unas horas, Dulce fue velada en una funeraria ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos. Las personas más cercanas, acudieron a despedirse de la joven y a dar el pésame a sus familiares, quienes a pesar de saber que el presunto responsable está detenido, no han encontrado ni consuelo ni paz.
“Te amamos”
En la sala de velación, fue colocada una lona con la fotografía de la joven con la leyenda “Te amamos Dulce Ivana 2003-2019”. En la parte central y en medio de dos coronas fúnebres estaba el ataúd de madera, sobre él, un arreglo de rosas de color rosa y otro con flores blancas.
A un costado, la fotografía y el nombre de Dulce, otros cinco arreglos florales fueron colocados al pie del féretro que aguardaba el cuerpo de la joven.
La despiden con mariachi
En vida, Dulce Ivana era una joven alegre y sus padres, decidieron honrar su memoria y despedirla con música. Minutos antes de ser llevada al panteón, un mariachi llegó a la funeraria para entonar “Tu sangre en mi cuerpo” de Pepe Aguilar.
La hora llegó…era el momento de llegar al cementerio. Antes de salir de la funeraria, el ataúd fue cubierto con una tela roja y sobre esta, colocaron un par de rosas rosas.
En su camino a la carroza, fue colocada una valla humana, conformada por familiares y amigos, quienes la despidieron con prolongados aplausos hasta que el féretro fue subido al vehículo.
El arribo de la joven al panteón, estaba programado a las cuatro de la tarde, pero llegó una hora y pocos minutos más tarde. Ahí ya la esperaban decenas de personas para darle el último adiós.
Flores, globos y tristeza
Muchas flores, globos blancos y rostros tristes era lo que más se veía esa tarde del viernes, que significaba la última vez que físicamente estarían junto a Dulce Ivana.
Luego de la breve ceremonia funeral en el panteón, el ataúd fue bajado metros bajo tierra. Mientras sus familiares, entre el llanto y la tristeza cantaron para ella “Ya no llores por mí”, luego le aplaudieron y se abrazaron entre ellos.
Luego colocaron las flores y globos sobre la tumba y minutos después, poco a poco se fueron retirando del lugar.
Esperan justicia
A pesar de que el agresor de Dulce Ivana ya fue detenido y vinculado a proceso, sus familiares continúan al pendiente para conocer la resolución del caso. Hasta ahora, las autoridades no han informado públicamente cuál fue el plazo que otorgó el juez para el cierre de investigación.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La Fiscalía General del Estado, no ha brindado más información del caso, salvo lo emitido en el boletín que compartieron el sábado 21 de diciembre, en el que confirmaron que había sido encontrado el cuerpo de Dulce y el proceso iniciado contra Antonio “N”, por el delito de feminicidio.
Tampoco han aclarado el sinfín de especulaciones que en los últimos días se han presentado en torno al caso.
El recuento
El martes 10 de diciembre Dulce Ivana salió de su casa. Iba rumbo a la preparatoria para inscribirse y fue vista por última vez, a las once de la mañana en la esquina de la calle Tabachin y el bulevar Hidalgo.
Al día siguiente, comenzó su búsqueda a través de redes sociales, en las que informaban la ropa con la que iba vestida el último lugar donde fue vista. En una ficha hecha por sus familiares, daban todas las señas y características físicas de la joven, desde su color de ojos y cabello hasta su estatura y peso.
Sus padres acudieron de inmediato a reportar la no localización de la menor ante el Ministerio Público, pero su Alerta Amber fue publicada hasta el 18 de diciembre. Un día después, la joven fue encontrada sin vida, calcinada, en un paraje de la Mesa de Ibarrilla, en medio de basura.