León, Gto. El taxista con número económico LE-2359, no actuó dolosamente en la muerte por atropello del joven Brandon Velázquez Vilches, la mañana del pasado viernes 7 de mayo.
Los investigadores de la Fiscalía General del Estado, pudieron confirmar su declaración al verificar cámaras de vigilancia y determinar que únicamente lo llevó a un domicilio donde había una fiesta, muy cerca de donde encontró su trágica muerte.
⬇️Da clic aquí⬇️
Guillermo, el conductor del taxi verde, declaró ante el Ministerio Público al menos cinco días después de que el joven emprendedor de 24 años de edad fuera encontrado sin vida en la carretera León-Silao, a la altura del fraccionamiento El Mayorazgo.
Lo anterior lo confirmó Miguel, el padre de Brandon, durante una entrevista en una manifestación en aquel miércoles 12 de mayo, en la que no dio más detalles por recomendación de su abogado con el objetivo de no entorpecer la investigación.
⬇️Da clic aquí⬇️
A un mes del caso que fue catalogado como homicidio culposo, el único sospechoso del crimen se encuentra descartado, confirmaron fuentes de primer nivel adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.
Por ahora, el seguimiento en el caso se mantiene en buscar a los propietarios del inmueble y a los participantes que celebraban el ‘after party’, para indagar al respecto de lo sucedido antes de que Brandon fuera encontrado sin vida.
Su muerte derivó en una serie de operativos hacia taxistas y operadores de vehículos de alquiler de servicio ejecutivo que fueron blanco de operativos por parte de autoridades locales y estatales.
Incluso, una de las versiones que circuló sobre su muerte, era la de que fue drogado, robado y luego abandonado en la intemperie, por lo que los detectives no descartan que desorientado cruzara la carretera y ahí muriera atropellado por múltiples vehículos.
Al mismo tiempo las denuncias sociales sobre ciudadanos afectados por este modus operandi de una supuesta banda delincuencial se hicieron presentes.
Ahora se sabe, que el joven no fue víctima de un delito o que haya sido robado, por lo que ahora corresponde a los investigadores concluir la investigación.
El día de su muerte, el viernes 7 de mayo, fue atropellado minutos después de las 5:30 de la mañana, al menos tres horas antes de que cámaras de seguridad lo vieron subir a un taxi convencional de los verdes y que fuera lo último que se supiera antes de que lo encontraran muerto.
Incluso los taxistas exigieron justicia realizando protestas con el fin de mostrar avances e inmediatez a la Fiscalía General del Estado.
Hasta el momento, la FGE, no ha hecho oficial el seguimiento del joven atropellado.