León, Gto.- Este sábado, el oficial Paulo Sergio Silva Pérez, cumpliría un año en la corporación de la Policía Municipal de León, estaba emocionado por su aniversario laboral y su sentir lo expresó a más de uno de sus compañeros, tenía planes.
Pero lamentablemente, como una mala jugada del destino, fue asesinado días antes en el cumplimiento de su deber, cuando un hombre le disparó a quemarropa al atender un reporte de violencia familiar en Saucillo de la Joya y este viernes, fue despedido con honores.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Misa de cuerpo presente
El cuerpo de Paulo Sergio, fue velado desde las cuatro de la tarde del jueves en la Funeraria Cepeda, a la que llegaron sus familiares, amigos y compañeros para darle el último adiós y entregarle ofrendas florales.
La mañana de este viernes, a las 10:00 horas, su cuerpo fue trasladado de la sala de velación a la capilla de la misma funeraria, para celebrar una misa de cuerpo presente.
Su ataúd de color azul, fue cargado por seis oficiales de la policía, mientras los compañeros de la banda de guerra de la corporación, entonaban el Toque de Silencio. Otra fila de uniformadas, hizo la valla correspondiente para rendirle honores a su compañero caído.
El cortejo hacia el panteón
Luego de que concluyó la ceremonia religiosa, el cortejo fúnebre encabezado por el grupo de motociclistas, salió con dirección al Panteón Municipal Norte.
El contingente, círculo por el Libramiento Morelos, Juan Alonso de Torres, bulevar Antonio Madrazo y bulevar Guanajuato, hasta llegar al panteón.
La carroza gris, ingresó al panteón y el personal de la funeraria bajó el féretro color azul. Una valla de elementos de la corporación con ofrendas florales, ya esperaba al oficial Silva, al igual que la banda de Guerra.