Detienen a presunto responsable de homicidio en Barrio San Miguel

Un hombre fue detenido en Bellavista tras ser vinculado a un ataque mortal en San Miguel

Redacción / Noticias Vespertinas

  · miércoles 30 de octubre de 2024

Jesús Ernesto, de 28 años, fue arrestado como sospechoso de un homicidio reciente en León / Noticias Vespertinas

León, Gto..- Un hombre identificado como Jesús Ernesto, de 28 años, fue detenido la noche del martes en la colonia Bellavista por elementos de la Policía Municipal, señalado como presunto participante en un homicidio ocurrido momentos antes en el Barrio de San Miguel.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León informó que, poco después de las 19:00 horas, recibieron el reporte de un ataque con arma de fuego en la calle Río Yaqui y Honda de San Miguel, en el cual un hombre resultó herido de gravedad y una mujer también sufrió lesiones leves.

“Los policías del sector llegaron al lugar, confirmaron los hechos y solicitaron la presencia de paramédicos. Minutos después, la ambulancia confirmó que el hombre ya no tenía signos vitales, mientras que la mujer fue evaluada en código verde”, informó la dependencia.

Testigos del ataque mencionaron que el responsable tenía una expansión en la oreja izquierda y huyó en una motocicleta Vento de color verde con gris.

Detenido en Bellavista

Con esta información, se implementó un operativo y se alertó a todos los oficiales para dar con el responsable. En la colonia Bellavista, se informó de un hombre que coincidía con las características mencionadas.

Jesús Ernesto fue detenido y, cerca de su ubicación, se encontró la motocicleta con reporte de robo, por lo cual tanto el hombre como el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El Crimen

A la hora mencionada, el hombre conocido como “El Wicho” se acercó a un puesto de elotes para comprar. Mientras era atendido por una mujer de 35 años identificada como Gloria, el agresor llegó y le disparó en la cabeza, causándole la muerte instantánea.

La señora Gloria también sufrió una lesión leve por esquirlas de bala, aunque afortunadamente no fue de gravedad.