IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). La juez de control encargada del caso de los 17 detenidos y acusados por causar daños a instalaciones municipales, patrullas y la casa de familiares de la alcaldesa de Cuerámaro aceptó el perdón otorgado por el Ayuntamiento de ese municipio y por consiguiente, los delitos imputados fueron extinguidos.
Tras celebrarse la audiencia en la Sala Externa de Juzgados de Oralidad para la aprobación del convenio restaurativo de la causa penal 1P1419-341, la cual tuvo una duración de poco menos de dos horas y fue realizada de manera privada, fue concluido que se aceptaba el perdón otorgado por el Municipio de Cuerámaro, pero para ello deberían ser reparados los dalia causados.
El síndico de Cuerámaro, Cesar Linares Pacheco, dijo tras concluir la audiencia que hasta el momento desconocían el monto de los daños, pero que habían sido pagados parcialmente y por ello habían otorgado el perdón.
No obstante, los 17 cueranarenses continuarán detenidos, pues todavía obra sobre ellos la acusación por terrorismo que la Fiscalía General del Estado tiene sobre ellos, delito que en la entidad alcanza hasta 15 años de prisión.