Detiene fiscalía a presunto homicida de Nicolás

El pasado 24 de enero por la madrugada José Domingo apuñaló a su víctima en la calle Mazatlán, en la colonia Killian

Redacción / Noticias Vespertinas

  · viernes 10 de mayo de 2024

Detiene fiscalía a presunto homicida de Nicolás

León, Gto.- La madrugada del 26 de enero de este año, se registró una riña que dejó sin vida a un hombre identificado como Nicolás. A poco más de tres meses del crimen, el agresor ya fue detenido y ha sido vinculado a proceso penal.

El presunto homicida es José Domingo “N” y la víctima respondía en vida al nombre de Nicolás, quién perdió la vida a consecuencia de heridas producidas por objeto punzocortante que le infligieron en el tórax y abdomen.

Calle Mazatlán

Este hecho, fue reportado a la 01:23 horas de la madrugada, en la calle Mazatlán esquina con calle Tepic, colonia Killian y los límites con la colonia Candelaria.

A las afueras de su domicilio se encontraba Nicolás, de quien no fue precisada su edad, cuando su agresor llegó a reclamarle un asunto que no fue especificado, pero se comentó que era un problema pasado.

Ambos hombres comenzaron a discutir de manera verbal y posteriormente iniciaron las agresiones físicas. Al calor de la riña, el agresor sacó un arma blanca y lesionó a Nicolás, dejándolo gravemente herido.

Muere en camino al hospital

Ante el acto, el lesionado se desvaneció y el responsable huyó del lugar. Familiares y vecinos del hombre lo auxiliaron para que fuera trasladado a un hospital.

Nicolás, fue llevado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en la colonia Las Trojes pero al llegar al área de urgencias, el personal médico que lo recibió, confirmó que el hombre ya no tenía vida, por lo que fueron aviso tanto a la Policía Municipal como a la Fiscalía General del Estado.

Al lugar de los hechos, también llegaron los oficiales de la Policía Municipal, para revisar si había algún indicio en la zona.

Cuando Nicolás iba camino al hospital, únicamente mencionó que el motivo de la pelea fue por viejas rencillas.


Identificado y detenido

La Fiscalía inició las investigaciones e identificó a José Domingo como presunto responsable, por lo que solicitó una orden de aprehensión para su captura.

Una vez en audiencia, el Juez analizó las pruebas que le presentó el Ministerio Público y con base en ello determinó que el acusado fuera recluido en prisión, vinculado a proceso penal mientras se amplía la investigación.