León, Gto.- Tres presuntos homicidas, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, en los operativos realizados después de que se registraron ataques armados durante la semana pasada, en la ciudad de León.
San José del Consuelo
El pasado 9 de noviembre gracias a un oportuno reporte ciudadano dos hombres fueron detenidos por lesionar con arma de fuego a un menor de 14 años, un presunto responsable más perdió la vida al intentar huir en un cuerpo de agua ubicado en la colonia San José del Consuelo.
Los responsables al intentar huir en un vehículo Audi en color blanco se impactaron contra un vehículo estacionado, descendieron del auto y continuaron a pie tierra, Juan Fidel, de 24 años fue detenido metros más adelante, Ezequiel, de 28 fue rescatado después de caer en un pozo junto con otro hombre quien se desconoce su identidad, este fue rescatado sin vida.
El Valladito
Carlos Amador, de 23 años fue detenido por la Policía de León por lesionar con arma de fuego a un joven de 23 años en la colonia Valladito, gracias a un operativo se logró la detención del hombre, el hecho sucedió este sábado 11 de noviembre.
En el mismo lapso del 5 al 11 de noviembre, se aseguraron 7 armas de fuego, junto con estas, se aseguraron tres cargadores y 26 cartuchos útiles.
En un hotel ubicado en la colonia Paseos de Maravillas fue detenido Christian Alejandro, de 26 años, por ocasionar daños a el establecimiento, en el lugar se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, 20 dosis de cristal y 2 mil 100 pesos en efectivo.
En conjunto con la Policía Vial se aseguraron 34 vehículos con reporte de robo, de los cuales 20 fueron autos y camionetas y 12 motocicletas.
La dependencia agregó que fueron detenidas 2 mil 500 personas, 369 fueron por la comisión de delitos y 2 mil 131 por faltas administrativas, entre estas 111 detenidas por conducir en estado de ebriedad.