León, Gto.- Cinco hombres señalados como presuntos responsables de cometer un robo al interior de una casa habitación, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, en la colonia Alameda de Barceló. Tres de ellos son originarios del Estado de México.
EN UNA CAMIONETA NEGRA
Mediante una llamada a la línea de emergencias 9-1-1, ciudadanos informaron de un presunto robo en proceso a una vivienda y mencionaron las características del vehículo en el que huyeron los presuntos responsables, una camioneta de color negro.
Tras los reportes realizados a las autoridades, la Policía de León desplegó un operativo con apoyo de la tecnología y las cámaras de C4, y se monitoreó la posible ruta de escape de los delincuentes.
LOS DETENIDOS
Como resultado de la coordinación operativa y la tecnología de la videovigilancia, fueron detenidos Carlos de 40 años, Rosalio de 39 años y Roberto de 39 años, originarios del Estado de México; así como Víctor de 39 años y Juan de 33 años.
Se les aseguró una camioneta Jeep Nitro en color negro, dos mochilas, diversa herramienta, un arma de fuego tipo revólver, cartuchos útiles y dinero en efectivo.
Los presuntos responsables del robo fueron identificados por la parte afectada así como las pertenencias sustraídas por lo qué fueron trasladados a los separos policíacos y presentados ante la autoridad ministerial correspondiente para qué sea la Fiscalía General del Estado quien determine su situación jurídica.
OTRO ROBO
En otro hecho distinto, la Policía Preventiva detuvo a un hombre que presuntamente despojó con violencia a una persona en la colonia Valle de San Pedro.
La detención se suscitó sobre la calle Santiago, casi esquina bulevar Saturno, en la colonia El Cortijo.
Mediante una llamada al número de emergencias 9-1-1, se informó que, sobre bulevar José María Morelos, un hombre despojó a otro de su bicicleta. El denunciante mencionó que vestía una playera blanca y pantalón de mezclilla.
Como dato adicional, comentó que tenía dos tatuajes en la mano izquierda. Con esta información, se desplegó un operativo en búsqueda del presunto responsable.
Más tarde, observaron a un hombre que coincidía con las características y que además portaba una bicicleta de color naranja. Los oficiales se acercaron a él para entrevistarlo y realizarle una inspección preventiva.
En sus pertenencias se le encontró una dosis de droga, por lo que quedó detenido Juan Antonio, de 27 años. Juan cuenta con 127 detenciones por diferentes faltas administrativas y/o delitos. Recientemente fue detenido el 10 de septiembre por la posesión de droga cristal.