León, Gto.- Cinco hombres fueron detenidos en distintos hechos, por presuntamente asaltar una tienda departamental, robar un taxi ejecutivo y por robar en un inmueble en construcción.
El primer hecho fue registrado a las 19:08 del miércoles, en la avenida Océano Atlántico, a la altura del privado Monte Argus, donde un hombre indicó a los tripulantes de la patrulla que hacía unos momentos tres personas le habían despojado de su auto de trasporte ejecutivo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En La Yesca
Los policías iniciaron de inmediato la búsqueda con apoyo del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) y en la calle Santa Lucina casi esquina con Santa Cecilia, de la colonia María Dolores le dieron alcance al vehículo y en el lugar se detuvo a tres personas.
El carro recuperado es un Nissan tipo Versa, color blanco y en su interior no había faltante alguno. Los inculpados, dos hombres y una mujer, fueron reconocidos por la víctima, Héctor N., por lo que fueron detenidos y presentados ante el Juzgado Cívico Oriente.
Los Paraísos
El segundo de los hechos está registrado a las 22:06 horas, en avenida Francia y de la colonia Los Paraísos, de donde se recibió un reporte de que en el interior de un negocio en remodelación se escuchaban ruidos.
Dentro del local fue sorprendido José Sebastián N., de 52 años de edad, quien tiene su domicilio en el barrio de San Miguel. Fue remitido, ante el Juzgado Cívico, por el allanamiento y por los daños provocados a un ventanal que desprendió.
De acuerdo a los archivos de la SSP esta persona ha sido detenida 52 veces por distintas faltas administrativas y delitos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Sinarquistas
La tercera de las acciones positivas de policías municipales fue a las 23:00 horas cuando hacían su recorrido de vigilancia y al llegar a la tienda departamental ubicada en bulevar Aristóteles, de la colonia Sinarquistas, dos hombres amagaban a una empleada con un arma blanca, por lo que fueron arrestados.
Los presuntos ladrones son: Jorge N., de 23 años de edad, con domicilio en Joyas de Castilla y el otro Julio Adrián N., de 17 años, quien dijo tener su casa en la colonia Puerta Dorada.
Los dos fueron llevados ante el Juez Cívico de donde se les consignó ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, para la determinación de su situación jurídica.
Conforme a los archivos de la SSP, el primero de los detenidos ha sido detenido tres veces por faltas administrativas y un delito; el segundo de ellos tiene 21 detenciones por faltas y delitos.