León, Gto.- Por alterar el orden público y agredir a los agentes de Movilidad, el conductor de una plataforma de taxi ejecutivo, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, en la colonia Los Paraísos.
Los hechos fueron registrados la mañana de este viernes, sobre el bulevar Paseo de los Insurgentes, casi en el cruce con la avenida Paseo del Moral.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Autoridades informaron que los elementos de Movilidad Estatal, realizaban un operativo de revisión aleatoria, cuando observaron al conductor de un auto, quien llevaba pasajeros en el asiento trasero del vehículo, por lo que intuyeron que se trataba de un taxi ejecutivo.
De acuerdo a los protocolos, le marcaron el alto para realizar la revisión, pero al solicitarle los permisos para poder operar como prestador de servicio de transporte de alquiler, el hombre se negó a mostrarles los documentos.
El taxista, a través de redes sociales, contactó a sus compañeros del gremio para solicitar el apoyo, sin embargo al no contar con los permisos, los inspectores de Movilidad, le informaron que le retirarían el auto y le aplicaron la multa correspondiente.
En auxilio de su compañero, otros taxistas ejecutivos llegaron al lugar y comenzaron a pelear y a agredir a los servidores públicos, por lo que los inspectores pidieron apoyo a la Policía Municipal de León, pues alegaron que estaban actuando de acuerdo a la ley, el taxista que los agredió era ajeno a la situación.
Por ello, los oficiales preventivos arrestaron al rijoso y lo trasladaron a los separos policiacos. Tanto su auto, como el del hombre que operaba sin permisos, fueron llevados a una pensión, mientras se realizan los trámites consecuentes.
Mientras esto sucedía, se registró un poco de congestionamiento vehicular, debido a la presencia policiaca en el bulevar Insurgentes, La Glorieta Paraísos y la avenida Paseo del Moral, justo a las afueras de la Torre 500.