León, Gto.- Cuatro hombres fueron detenidos por la Policía Municipal de León por presuntos daños dolosos por incendio a comercio.
Los detenidos fueron arrestados cuando circulaban a bordo de un taxi sobre el bulevar San Juan Bosco.
Ellos son Luis Mauricio, de 27 años; Luis Ángel, de 21 años; Francisco Miguel, de 15 años e Iván Gerardo, de 27 años.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El pasado 29 de abril, a través del sistema de emergencias 9-1-1, se recibieron en serie, tres reportes de incendios a comercio, presuntamente provocados de manera intencional por varios hombres.
El primer reporte fue en una tienda de la colonia Industrial, a las 12:43 horas; en una tienda de la colonia Vista Hermosa, se informó de un incendio a las 12:55 horas. Mientras que a las 13:38 horas, se presentó un incidente similar en una sucursal de la misma cadena del primer reporte, en la colonia Vibar.
De acuerdo a testigos, en los tres hechos fueron varios hombres los responsables y huyeron a bordo de un taxi.
Por medio de los grupos especiales de la Policía, el patrullaje estratégico y la coordinación con el C4, a través de la videovigilancia, fue ubicado el vehículo con características similares a las mencionadas en los reportes.
La Secretaría de Seguridad Pública de León, difundió las grabaciones de los hechos y de las detenciones en la vía pública.
Los hombres fueron plenamente reconocidos por testigos, además de ser identificados por cámaras, como los presuntos responsables.
Vinculados a proceso
Gracias a la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Unidad de Enlace con el Ministerio Público, y la Fiscalía General del Estado, este lunes 3 de mayo, en audiencia fueron vinculados a proceso, Luis Mauricio y Luis Ángel, por el delito de daños dolosos por incendio.
Cabe mencionar que minutos antes del primer hecho, en la zona fue detenido Juan Alejandro, de 32 años, quien a punta de pistola presuntamente despojó a un ciudadano de una motocicleta.
El vehículo fue recuperado y se le aseguró un arma corta.
La Secretaría de Seguridad Pública agradece los oportunos reportes ciudadanos y la información puntual proporcionada para lograr esta detención.