León, Gto.- Dos hombres fueron detenidos por preventivos de León, luego de haber robado con violencia de un vehículo en la colonia Providencia.
Así lo dio a conocer mediante un comunicado oficial la Secretaría de Seguridad Prevención y Protección Ciudadana de León, en el que señalan que la detención se logró gracias a la coordinación con el C4.
De acuerdo con el reporte policial, los dos hombres fueron identificados como Juan Miguel ‘N’, de 25 años, quien cuenta con 22 registros previos por faltas administrativas y delitos y César Iván ‘N’, de 19 años, mismos que presuntamente robaron con violencia un vehículo a un conductor de transporte de plataforma digital en la colonia Providencia.
“En una llamada al 9-1-1, el afectado mencionó que abordó a los hombres como pasaje en la colonia La Noria; posteriormente con arma de fuego lo despojaron de su vehículo Nissan Versa en color blanco”, mencionó la autoridad.
Fue mediante un seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, en que se detectó el vehículo del reporte sobre bulevar Timoteo Lozano con dirección hacia bulevar San Pedro.
Dicha información fue compartida con Policía y Policía Vial que se encontraban por la zona, quienes implementaron un fuerte operativo de búsqueda; fue a la altura del bulevar San Pedro, de la colonia San Isidro que los oficiales tuvieron a la vista el vehículo del reporte.
Los amantes de lo ajeno, al ver la cercanía de las unidades oficiales, los sujetos abandonaron el vehículo y continuaron a pie tierra pero fueron detenidos metros adelante.
“Por los registros de detenidos se encontró que César pertenece a una familia con historial delictivo de robo de vehículo, portación de armas y posesión de droga. A los detenidos se les aseguró una mochila en color café y un arma de fuego tipo escuadra con un cartucho útil, así como el vehículo robado”, se lee en el documento oficial.
Los hombres y lo asegurado fueron presentados ante el Ministerio Público, autoridad que se encargará de realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la situación jurídica de los hombres.