Tres hombres, dos de ellos originarios de León, fueron detenidos en el vecino municipio de Silao, por personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, por el robo de un camión cargado de varilla.
En la Silao-San Felipe
La noche del viernes elementos de la Policía Estatal de Caminos interceptaron un camión de carga que realizaba maniobras y señas de luces de manera extraña, por lo que se le indicó el alto.
Al detener el vehículo, el copiloto descendió del mismo y huyó corriendo del lugar. los policías, entrevistaron al conductor, informó que varias personas lo habían asaltado, y lo venían siguiendo.
En dos vehículos
En la carretera Silao- San Felipe, a la altura de Eje Metropolitano, se detuvo dos vehículos más, presuntos responsables del asalto. Se trata de un auto marca Nissan tipo Versa, color gris con tablillas de circulación del estado de Guanajuato, en cuyo interior se localizaron luces denominadas estrobos, en donde viajaban dos hombres.
Además, se aseguró un auto marca Kia, tipo sedán, color azul, con tablillas de estado de Guanajuato, conducido por otro hombre. Ninguno de ellos, contaba con reporte de robo.
31 toneladas
En tanto, la unidad de carga pesada corresponde a un camión marca Internacional tipo quinta rueda, color blanco, así como un remolque marca Rocca tipo plataforma, donde se transportaba un aproximado de 31 toneladas de varilla.
Los detenidos
Los presuntos responsables, se identificaron como Eduardo de 25 años y Aníbal de 42, ambos originarios de León. El tercero se identificó como Miguel, quien no dio más información sobre sus generales.
Los detenidos, así como todos los vehículos y la carga, quedaron a disposición del ministerio Público para los efectos legales que corresponda.