JUVENTINO ROSAS, Gto.- José de Jesús N., alias El Checheno, presunto operador de un grupo delictivo que opera en la zona de Villagrán, fue detenido tras participar en una persecución y un ataque armado contra agentes ministeriales, quienes se encontraban realizando labores de investigación en la comunidad Rincón de Centeno.
Los hechos ocurrieron cerca de las 17:30 horas del viernes, cuando los agentes realizaban recorridos de investigación cerca de la comunidad Pozos, cuando detectaron a dos camionetas sospechosas, las cuales al percatarse de la presencia policiaca emprendieron la huida rumbo a Rincón de Centeno, iniciándose así una persecución.
Los civiles armados viajaban en dos camionetas, desde las que realizaron detonaciones de arma de fuego contra los agentes; sin embargo, una camioneta quedó detenida en la entrada de la comunidad y otra más sobre la calle Juventino Rosas.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
De acuerdo con habitantes del lugar, los policías persiguieron a la camioneta sobre las calles del pueblo y durante la persecución hubo varios disparos, por lo que dicha unidad presentó varios impactos en su carrocería. Además indicaron que un hombre fue detenido por los agentes ministeriales.
Las dos camionetas fueron aseguradas por la Policía y en la zona donde quedaron las unidades se llevó a cabo el levantamiento de indicios por parte de Servicios Periciales del Ministerio Público.
Posteriormente, se supo que el detenido era un hombre apodado El Checheno, a quien se le atribuye ser lugarteniente de un grupo delictivo dedicado al robo de hidrocarburo y la cebra de drogas.
Al Checheno se le aseguró un vehículo en el que había armas de fuego de grueso calibre. Su detención ocurrió previo a los ataques ocurrido en la Fiscalía Regional de Celaya.