León, Gto.- El empleado de una zapatería, fue detenido por robo y abuso de confianza, al ser señalado como presunto responsable de tomar 16 mil 600 pesos del negocio, por lo que fue presentado ante las autoridades ministeriales correspondientes.
Los hechos, fueron reportados a las 15:29 horas de la tarde, en una zapatería ubicada sobre el bulevar La Luz y la esquina con la calle Guadalajara en la colonia El Coecillo, justo en el corazón de la Zona Piel.
El inculpado, fue identificado como José Javier de 17 años de edad y el afectado Jorge Arturo quien al darse cuenta del faltante del dinero, llamó a los números de emergencia 9-1-1.
Antes de que la Policía llegará Jorge se dio cuenta del faltante y al revisar y preguntar a los empleados, supo que José había tomado 16 mil 600 pesos en efectivo, producto de las ventas del calzado.
Al llegar los oficiales de la Policía y realizar la inspección corporal en el joven, encontraron el dinero sustraído, por lo que fue trasladado a los separos policiacos y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por los delitos de robo y abuso de confianza.