León, Gto.- Un ex elemento de la Guardia Nacional, originario de Guerrero, fue detenido por oficiales de la Policía Municipal por portación ilegal de arma de fuego. Con él, fueron arrestados otros cuatro hombres quienes fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente, uno de ellos cuenta con orden de aprehensión.
En una camioneta roja
La detención de estos cinco hombres, ocurrió en la colonia La Martinica, sobre el bulevar Mariano Escobedo y la esquina con la calle San Sebastián.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, informó que los oficiales observaron una camioneta color roja circulando constantemente por la zona a una velocidad muy baja. Al intentar acercarse para entrevistarse y brindar apoyo por si fuera necesario, el conductor, al notar la cercanía de la unidad, intentó arrancar pero los uniformados lo impidieron.
Localizan cuatro armas
Ante este comportamiento anormal, los policías solicitaron a los tripulantes descender del vehículo para realizar una inspección y eliminar cualquier fuente de peligro tanto para ellos como para los oficiales.
Fue al interior del vehículo, que se les encontraron cuatro armas de fuego tipo escuadra, cuatro cargadores, cartuchos útiles y cuatro celulares.
Los detenidos
Entre los detenidos, está Joel de 24 años, quien es elemento inactivo de la Guardia Nacional y es originario del Estado de Guerrero, pero no se especificó su municipio ni cuanto tiempo tiene dado de baja de la corporación federal.
Los otros detenidos, son Israel, de 27 años, oriundo de la ciudad de Acapulco; Alan, de 27 años y Édgar, de 35 años, ambos originarios de Zihuatanejo, Guerrero.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este último, cuenta con orden de aprehensión por robo calificado vigente, aunque se desconoce en que entidad fue girada y de qué tipo de robo se trató. El arrestado es Adrián de 23 años, originario del Estado de Michoacán.
Por este motivo los cinco hombres, lo asegurado, así como la camioneta Frontier NP300 fueron presentados ante el Ministerio Público.