León, Gto.- Un hombre identificado como Luis N, fue capturado y vinculado a proceso por los delitos de robo calificado, robo equiparado, homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos y daños fue por atentar contra la vida de servidores públicos que frustraron el robo de un cajero automático, ocurrido en noviembre de 2020 en el bulevar Delta.
➡ Únete a nuestro canal de Telegram
Así ocurrió
Fue a las 05:40 horas de la mañana del 9 de noviembre del año pasado que tres agentes de Tránsito Municipal, circulaban en su patrulla, la 050, sobre el bulevar Delta, cuando vieron que un grupo de hombres armados, estaban robando un cajero automático del banco Santander.
⬇️Da clic aquí⬇️
Los hampones, al ver la unidad de los oficiales, comenzaron a dispararles en al menos cinco ocasiones. El agente identificado como José Francisco, que viajaba del lado de la puerta del copiloto, recibió un impacto a la altura del pecho, en la tetilla derecha y los inculpados huyeron del lugar dejando el cajero, una camioneta y varios costales.
Capturado y vinculado a proceso
Luego de las diligencias ministeriales correspondientes, se identificó a Luis como uno de los participantes en el hecho, por lo que fue aprehendido y puesto a disposición de un Juez.
Posteriormente, en audiencia, se le formuló imputación por los delitos de robo calificado, robo equiparado, homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos y daños, por lo que el Juez resolvió vincular a proceso penal al imputado; además deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar.