León, Gto.- Un jovencito de 16 años de edad, fue sorprendido colocando mantas con mensajes alusivos al crimen organizado, por lo que fue detenido por elementos de la Policía Municipal durante la madrugada de este miércoles.
Autoridades municipales informaron que fue puesto a disposición del Juez, acusado de presunto terrorismo.
El detenido dijo llamarse Armando Azael de 16 años de edad y fue arrestado por los preventivos municipales en la colonia Las Margaritas.
Detenido con mantas
Se confirmó que al momento del arresto, Armando traía consigo varias mantas similares a las que fueron localizadas en el transcurso de la noche, aunque no fue precisada la cantidad.
Estos mensajes intimidatorios fueron localizados en las colonias Industrial, en Cañada del Refugio, la colonia El Paisaje y San Pedro de los Hernández. Al amanecer, fueron encontradas otras más en Paseo de las Torres, La Escondida, Panorama y San Juan Bosco, es decir alrededor de diez mensajes intimidatorios.
En toda la ciudad, fue implementado un fuerte dispositivo de seguridad y patrullajes por parte de la Policía Municipal, en búsqueda de más mantas para retirarlas de forma inmediata y evitar pánico en la ciudadanía.
En Las Margaritas
Cuando los números de emergencia 9-1-1, recibieron los primeros reportes sobre la localización de estos mensajes criminales, de inmediato comenzó un monitoreo a través de las cámaras del C4 para localizar a los responsables.
En las grabaciones se pudo observar a un sujeto, que fue observado colocando las mantas y retirarse de los sitios, a bordo de un vehículo, por lo que de inmediato se dio aviso a oficiales de la Policía Municipal quienes a través de un dispositivo implementado lograron localizar al hombre en la calle Río Santiago en la colonia Las Margaritas.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
En ese lugar, se le marcó el alto para que detuviera su vehículo. Al realizar una inspección en el vehículo, fueron localizadas otras mantas similares a las localizadas en varios puntos de la ciudad, por lo que el jovencito, fue llevado a los separos las mantas y el auto también fueron asegurados.