León, Gto. Un hombre de oficio panadero fue detenido al ser señalado de abusar sexualmente de su compañera de trabajo en un negocio de la colonia Vista Esmeralda. Las autoridades ministeriales ya comenzaron las indagatorias.
Los hechos, fueron reportados a las 13:30 horas, en una panadería ubicada sobre el bulevar Malaquita y la esquina con la calle Vista Colorada, a unos metros del entronque con la calle Vista Yal.
Los vecinos comentaron que la panadería fue inaugurada apenas hace un mes y como dependiente trabaja en el lugar una menor de 15 años, quien es vecina de la zona.
Hace quince días, según relataron testigos, un hombre llegó a vivir a la zona y pidió trabajo como panadero en el negocio y fue contratado. Se trata de Víctor Hugo de 37 años de edad.
En versiones aún no confirmadas por las autoridades, se supo por relatos de testigos que el sujeto cerró el negocio y abusó presuntamente de la menor, de quien por seguridad no fue revelada la identidad.
Tras los hechos, la menor salió del lugar y pidió ayuda a los comerciantes de negocios vecinos. Y ellos reportaron los hechos a las autoridades.
Al tratarse de este tipo de reporte, oficiales de la Policía Municipal se dirigieron rápidamente y lograron capturar al agresor antes de que escapara y fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
La zona fue asegurada y de inmediato los Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad de Atención Integral a la Mujer de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, llegaron al lugar.
La víctima fue resguardada y trasladada a recibir atención médica y la valoración de rigor. Así como la atención psicológica necesaria.
Los ministeriales permanecieron en el lugar cerca de cuatro horas, recabando todos los indicios necesarios para iniciar la carpeta de investigación correspondiente a este delito.