León, Gto.- La tarde del viernes, una pareja fue detenida por la Policía Municipal, avisados del quebrantamiento de sellos, en un inmueble asegurado por la Fiscalía General del Estado.
Esto ocurrió a las 13:24 horas del mediodía sobre la calle Vía Dante esquina con calle Elefante de la colonia Villa Magna y los límites con la colonia Lomas de Echeveste.
ROMPEN SELLOS
Lo que se supo sobre este hecho, es que el hombre y la mujer, ingresaron al inmueble, rompiendo los sellos que los Agentes de Investigación Criminal pusieron sobre la puerta principal.
Lo anterior para evitar el acceso de las personas y que alterarán las investigaciones correspondientes a un cateo previo realizado en el lugar, aunque no se aseguró el tipo de delito por el cual el inmueble quedó bajo resguardo.
Aparentemente personas que se dieron cuenta de los hechos reportaron a los números de emergencia 9-1-1 la acción delictiva. Una unidad de la Policía Municipal que pasaba por el lugar también fue alertada y de inmediato los preventivos se dirigieron al lugar.
ASEGURAN MOTO ROBADA
Al llegar encontraron en el interior a un hombre y a una mujer. Al parecer no era la primera vez que ingresaba ya que en el interior había una motocicleta.
Al revisar el registro de la motocicleta, el sistema arrojó que el vehículo contaba con reporte de robo vigente, apenas realizado el 10 de enero de este año 2024. Se trata de una moto Italika 250Z modelo 2024.
LOS DETENIDOS
Los detenidos son José Ricardo, de 30 años, quien cuenta con detenciones previas por portación de arma de fuego y robo de vehículo.
La mujer detenida es Brenda Milagros, de 22 años y ella cuenta con antecedentes de detención por robo de vehículo.
Los dos detenidos y la motocicleta asegurada fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, para que se realicen los procesos legales correspondientes y se determine la situación penal de ambas personas.
Los sellos, fueron colocados nuevamente en el inmueble. Asimismo, una unidad de la Policía Municipal quedó bajo custodia del lugar.