León, Gto.- Elementos de la Policía Municipal de León, lograron la detención de tres hombres, mismos que fueron señalados como los presuntos responsables de un robo con violencia a un comercio del municipio de Purísima del Rincón.
Todo se derivó de una comunicación entre ambos municipios; por lo que a través de del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), donde tuvieron a la vista un vehículo Kia Río en color rojo en el que presuntamente tripulaban tres hombres que robaron con violencia a un negocio de autoservicio de ese municipio y salieron con rumbo a León.
Por medio de las cámaras de videovigilancia detectaron sobre el Eje Metropolitano un auto con las características reportadas anteriormente y se dio aviso a los preventivos que patrullaban las inmediaciones de la entrada de la ciudad.
Al ubicar el vehículo sobre el bulevar Las Joyas a la altura de Residencial Candora que lograron detenerlo, se les pidió bajar a los tripulantes del auto para realizar una inspección de rutina.
Los hombres se identificaron con la autoridad como: Óscar Eduardo, de 27 años, Miguel Ángel, de 20 años y José Alfredo, de 25 años, quienes cuentan con 15, 16 y 8 registros, respectivamente en el control de detenidos por diferentes faltas administrativas y/o delitos.
Durante esta se les localizó dos armas cortas, ocho botellas de vino, varios paquetes de cigarros y 3 mil 200 pesos en efectivo, por lo que el afectado reconoció a los hombres como los presuntos responsables del robo y quedaron detenidos.
Tanto lo asegurado como los hombres, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que será la encargada de realizar las investigaciones necesarias para determinar su situación jurídica.