León, Gto.- La Policía Municipal en coordinación con el C4 de León, lograron la detención de tres hombres por su presunta participación en el robo con violencia a una financiera ubicada en la colonia Loma Bonita.
Esto gracias a un oportuno reporte ciudadano donde mencionaron que al lugar arribaron tres hombres que, con amenazas y portación de un arma, despojaron de efectivo y pertenencias a empleados del comercio.
En la llamada mencionaron que los responsables huyeron a bordo de un vehículo Volkswagen en color gris. Con la información recabada por el personal del C4 realizó un análisis de los hechos. Lograron captar el vehículo presuntamente involucrado minutos antes del robo.
Por medio de las cámaras de videovigilancia se observó que el auto salió de la colonia Obrera. Esta información se compartió con los elementos operativos quienes realizaban la búsqueda de los responsables por la zona.
DETENIDOS EN REPÚBLICA DE PARAGUAY
Fue sobre la calle República del Paraguay casi esquina con Zacatecas que los oficiales lograron detener el vehículo. Al interior tripulaban tres hombres a quienes se les informó el motivo por el que se les pidió detener el auto.
Como medida de seguridad tanto para los hombres como para los oficiales, se les realizó una inspección en su persona y en el auto. Fue al interior que se les localizaron 28 mil 420.00 pesos en efectivo, un arma corta y teléfonos celulares.
Por ese motivo los hombres fueron trasladados hasta el lugar del incidente donde los afectados los reconocieron plenamente como los responsables.
LOS DETENIDOS
Quedaron detenidos José Ricardo, de 29 años, quien tiene 9 detenciones previas por robo de vehículo, portación de arma de fuego y otros delitos. El 26 de enero de este año fue arrestado por entrar en un domicilio asegurado por la Fiscalía General del Estado en la colonia Villamagna.
En la colonia San Jerónimo fue detenido el 18 de agosto del 2023 por portación de arma de fuego. Meses atrás, específicamente el 19 de abril fue detenido por el mismo delito en la colonia Lagos de Medina. Gracias a la tecnología de los arcos carreteros el 15 de mayo del 2021 fue detenido por posesión de un vehículo con reporte de robo en la colonia San Isidro.
El segundo detenido es Álvaro, de 30 años, quien es vecino de la colonia donde fue la detención. Éste cuenta con 11 detenciones entre ellas por posesión de droga cristal y daños patrimoniales.
El último detenido es César Alejandro, de 37 años, él cuenta con 7 detenciones por delito, tiene registro el 22 de abril del 2022 por robo frustrado de vehículo.Los hombres detenidos, el dinero, así como los objetos asegurados y ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado.