Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional “B”, logran la detención de uno de los intervinientes en la masacre ocurrida en el Bar “La Cabaña del Toro” de Jaral del Progreso.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Bajo cargos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, que fue ubicado y detenido uno de los sujetos armados que dispararon contra 7 hombres y 4 mujeres que se encontraban en el Bar “La Cabaña del Toro”, en un costado de la carretera estatal Jaral del Progreso–Cortazar.
Raúl “N”, de 26 años, de oficio albañil, con domicilio en Jaral del Progreso, fue detenido en vía pública en Irapuato, como resultado de la investigación iniciada por la Fiscalía del Estado en el homicidio de 11 personas; así como por su probable intervención en el hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una mujer.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El Ministerio Público, en su exposición para formular la imputación del acusado, expresó que el domingo 27 de septiembre de este año, entre las 00:30 horas y las 01:00 horas, en el interior del bar denominado “La Cabaña del Toro”, ubicada a un costado de la carretera ya antes señalada, se encontraban los ofendidos, cuando ingresaron el imputado y otro sujeto, quienes estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas, y en determinado momento Raúl empezó a insultar a uno de los hoy fallecidos.
Ambos salen al estacionamiento en la intención de pelear, pero no sucede nada y los ofendidos regresan al establecimiento. Horas después, el imputado y el otro sujeto, ahora acompañados de dos masculinos más, todos ellos armados, ingresan nuevamente al interior y accionan las armas contra la integridad física de las personas que se encontraban al interior del bar.
Derivado de esta acción, 11 personas pierden la vida en el lugar, y una mujer queda lesionada, quien fue trasladada a recibir atención médica de urgencia, mientras el imputado y sus acompañantes se dan a la fuga a bordo de una camioneta tipo Pick Up, color rojo, con sus defensas en color dorado.
Raul, fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva por los próximos cuatro meses, establecidos para ampliar la investigación en su contra.