León, Gto. Durante la mañana y tarde de martes, tres conductores se vieron atrapados en el Malecón del Río de los Gómez, luego de intentar pasar por el desnivel a la altura del puente del amor; uno más se atoró en el desnivel del puente a la altura del Fraccionamiento El Dorado.
PRIMERO EN MALECÓN
El primer hecho ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana, donde el conductor de una camioneta de tres y media toneladas, se impactó contra la estructura de metal que alerta de la altura del Malecón del Río.
Es de mencionar que esta estructura fue reparada días antes, luego que un conductor se estrellara contra ésta y la desprendiera.
Fueron conductores al paso, quiénes se percataron de lo ocurrido y rápidamente llamaron a los números de emergencia, en cuestión de minutos hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Vial y auxiliaron a los involucrados en el percance.
Una vez que se liberó la vialidad, se comenzaron con las investigaciones para posteriormente deslindar responsabilidades del conductor. Afortunadamente, todo quedó en daños materiales.
2X1 EN EL MALECÓN
Un segundo conductor repitió lo ocurrido por la mañana, ahora sobre el malecón del río justo frente al ahora extinto estadio de La Martinica.
Se trató del conductor de una camioneta de tres y media toneladas, con placas de Jalisco, la cual se estrelló con la parte baja del Malecón y destrozó su vehículo. Esto generó un gran caos vehicular en la zona por varios minutos, por lo que fue necesario la intervención de Policía Vial y una grúa para retirar el vehículo.
Tan solo en días pasados se colocaron reductores de velocidad, como una medida más de precaución, luego que se presentarán varios choques en los desniveles del río.
TRES Y CONTANDO
Casi de manera simultánea un conductor de un tráiler se atora luego de intentar pasar por el desnivel del puente del Tajo Santa Ana y el bulevar Aeropuerto, Justo a la altura del Fraccionamiento El Dorado.
PARA NO PERDER LA COSTUMBRE
Para no perder la costumbre, alrededor de las 5:10 de la tarde, nuevamente en el Malecón del Río se vio otra camioneta de tres y media toneladas atorada en la estructura de vigas metálicas, justo en el desnivel que se encuentra a la altura de la Prolongación Calzada, con dirección de norte a sur.
Afortunadamente, los cuatro casos quedaron solo en cuantiosos daños materiales. Será la autoridad encargada de la vialidad quien recopila la información necesaria para deslindar responsabilidades.