Israel alias “El Negro Sampa”, fue sentenciado a 14 años de prisión, luego de ser declarado culpable del delito de homicidio, en agravio de un operador de transporte urbano, en hechos ocurridos el 28 de mayo de 2017.
La víctima, fue identificado como Paulo César de 35 años, vecino de la colonia Valle de Señora, quien era operador de la empresa Trans León y tenía adicciones a las drogas.
El crimen
El domingo 28 de mayo, Paulo Cesar, protagonizó una pelea con Isaac, en un inmueble ubicado en la colonia Hacienda de San José.
Al calor de la discusión Isaac sacó un arma de fuego disparándole varias ocasiones en el cráneo a la víctima ocasionándole la muerte. Posteriormente, el cadáver fue introducido al cajón tipo locker para ser trasladado a la comunidad El Encanto, donde fue localizado.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Tras algunos días de investigaciones, la entonces llamada Procuraduría General del justica del Estado, informó que fueron problemas personales, el móvil del asesinato.
Condenado a prisión
A casi tres años del homicidio, se ha resuelto que Israel, mejor conocido como “El Negro Samba”, es culpable del delito de homicidio, estableciéndole una pena de 14 años en prisión, para que esté recluido en el Cereso local; además, de una multa y el pago de la reparación del daño a favor de los deudos de la víctima, negándole los beneficios que la ley contempla.