León, Gto.- Un hombre resultó lesionado por elementos de la Policía Municipal, luego de que este los agrediera, cuando acudieron a atender un reporte de violencia familiar a su domicilio en la colonia Lagos de Medina. Su estado de salud es reportado delicado y se mantiene bajo custodia por el delito de homicidio en grado de tentativa.
➡ Únete a nuestro canal de Telegram
Así ocurrió
Fue a las diez de la noche, que Guadalupe, se encontraba al interior de su domicilio en la calle Privada Pitayo, discutiendo con la mujer.
Al calor de la pelea el hombre disparó un arma de fuego y eso alertó a los vecinos, quienes ya se habían percatado de la riña marital, por lo que reportaron los hechos a los números de emergencia 911.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Dispara a los policías
Al lugar, arribaron los oficiales de la Policía, quienes fueron informados por la mujer que su esposo estaba agresivo y traía consigo una escopeta por lo que los uniformados intervinieron.
Sin embargo, Guadalupe comenzó a dispararles a los oficiales, por lo que estos repelieron la agresión, causándole lesiones en el tórax, el brazo derecho y el tobillo izquierdo. Ninguno de los elementos resultó herido.
Aseguran escopeta
Guadalupe fue llevado a un hospital en donde permanece recibiendo atención médica bajo custodia y se le aseguró la escopeta con la que atacó a los oficiales.
Tanto el detenido como lo asegurado se encuentran ya a disposición de la Fiscalía General del Estado para el proceso correspondiente. La zona de la agresión fue acordonada y resguardada por los oficiales de la Policía Municipal.