León, Gto.- Un trailero resultó lesionado, en un intento de asalto registrado la noche del martes en el bulevar Aeropuerto. Afortunadamente las heridas que sufrió fueron por pequeños trozos de vidrio y no por los proyectiles de arma de fuego.
El incidente fue reportado a las ocho de la noche, en el bulevar ya mencionado, justo a la altura de la colonia San Carlos La Roncha, en dirección de Silao a León.
Así fue
En la información proporcionada por autoridades en el lugar de los hechos, el trailero, de quien no se proporcionó su identidad, arribó al municipio leonés para entregar varios autos nuevos a una agencia ubicada en la colonia La Martinica.
Sin embargo, debido a que la recepción de los vehículos sería después de la medianoche, el chofer decidió estacionarse con su nodriza a la altura de la colonia ya referida y descansar unas horas.
Fue ese momento, el que aprovecharon los amantes de lo ajeno, para intentar despojarlo del vehículo. Uno de los asaltantes, subió al estribo del lado del copiloto e intentó abrir la puerta, pero al no lograrlo, disparó contra la ventanilla para amedrentar al operador del tráiler.
Trailero huye del lugar
Al darse cuenta de los hechos, el trailero puso en marcha el vehículo y se retiró del lugar para evitar que el robo se consumara. Algunos trozos de vidrió saltaron y le provocaron lesiones menores, afortunadamente ninguna de consideración.
Mientras se retiraba del lugar, llamó a los números de emergencia 9-1-1, para reportar los hechos a las autoridades. Fue a la altura del centro comercial Vía Alta, en el fraccionamiento El Dorado, que detuvo su marcha y esperó la llegada de las autoridades.
Debido a que el trailero informó que le habían disparado, una ambulancia de Bomberos arribó al lugar, pero se descartaron las lesiones de arma de fuego y únicamente tenía algunas heridas de las esquirlas de vidrio. Después de recibir los primeros auxilios el trailero fue llevado a un hospital para una valoración más completa.
Sin datos de los responsables
Sobre los responsables, nada se sabe hasta el momento. Únicamente se informó que eran al menos dos hombres. No fue informado la forma en que huyeron y si utilizaron algún vehículo.
La nodriza cargada de autos, quedó bajo resguardo de las autoridades mientras la Fiscalía General del Estado y representantes de la agencia automotriz realizaban los trámites y diligencias correspondientes.