Domingo sangriento

Ejecutan a tres personas ayer en Silao, un comerciante fue acribillado y en una riña en un palenque clandestino

Redacción Noticias Vespertinas

  · lunes 25 de marzo de 2019

En la comunidad de La Aldea, se registró la ejecución de Aurelio. FOTO: ESPECIAL

SILAO DE LA VICTORIA, Gto.- Otro domingo sangriento se vivió en comunidades este municipio, en el que tres personas resultaron muertas a balazos y uno más está muy grave; en el primer caso en la comunidad de Providencia de Nápoles, se registró una riña en un palenque clandestino; en La Aldea, ejecutaron a un comerciante.

En Nápoles

Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública recibieron varios reportes donde les indicaron que, en una finca de la comunidad de Providencia de Nápoles, a un costado del Puerto Interior, se había registrado una riña colectiva, por lo que de inmediato fueron para verificar el caso.

Fue en un palenque clandestino donde se registró esta riña colectiva que terminó con la vida de quien fue identificado como Felipe Murillo Rodríguez, de 30 años de edad, vecino de Providencia de Nápoles.

El segundo de los muertos no fue identificado en el lugar, pero se presume que era de la comunidad de Providencia de Nápoles.

El lesionado fue identificado como Enrique Zúñiga, de 22 años, de años de edad, quien grave fue llevado al Hospital General de Silao.


Los elementos de la Policía Municipal de Silao, reportaron que desconocían si había permiso o no.

Según trascendió de parte de algunos vecinos, que en la finca donde ocurrieron los hechos había una “fiesta” pero otros dijeron que se trataba de un palenque clandestino, cuando de pronto inicio una riña y varios de los participantes portaban armas de fuego; de esta forma es como dos personas murieron y uno más esta grave.

En La Aldea

Una ejecución más se registró la noche de este mismo domingo, cuando se escucharon disparos de arma de fuego en la comunidad de La Aldea.

Los vecinos reportaron que fueron al menos tres balazos los que se escucharon por la calle principal Cándido Navarro, junto a la funérea y donde un señor vende cacahuates y camotes, justo donde se encontraba Aurelio Buzo, de 33 años de edad.

El hombre recibió uno de los balazos en la frente, por lo que sus familiares al ver que no llegaban los paramédicos de la Cruz Roja, lo llevaron en una camioneta rumbo al Hospital General, sin embargo, en el camino falleció.

De los agresores se sabe que escaparon en una motocicleta en color naranja rumbo a Silao.