León, Gto.- Un gran congestionamiento vehicular en la carretera León-Silao fue provocado por dos accidentes registrados la mañana de este jueves, en dirección a Puerto Interior. El saldo fue de una persona lesionada y daños materiales.
TRAILERO PIERDE EL CONTROL
El primer accidente ocurrió a las 06:35 horas de la mañana, a la altura de la planta de MASECA, a la altura de la comunidad Refugio de los Sauces. Un trailero que circulaba por la carretera mencionada en dirección a Silao, perdió el control de su pesada unidad, con doble remolque y cargada de cemento.
En la ubicación referida, se impactó contra el muro de contención que divide ambos sentidos de la circulación y tras el choque, varios bultos de cemento quedaron regados.
El conductor resultó ileso y por sus propios medios bajó del vehículo. Paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil de Silao llegaron al lugar, pero no fue necesaria su intervención. Agentes de la Guardia Nacional llegaron para hacerse cargo del percance.
Aparentemente debido al cansancio, el trailero pestañeo y esto provocó el accidente. Con ayuda de dos grúas, el tráiler fue retirado del sitio casi tres horas después.
CAMIONETA DE TRANSPORTE CHOCA CON VEHÍCULO
En la misma carretera, pero media hora más tarde, a la altura del entronque a Santa Ana del Conde, en la comunidad Los López, casi frente al Ex Cuartel Militar, una camioneta de transporte de personal chocó con otro vehículo del que no se tienen mayores características, ya que se dio a la fuga.
Según lo mencionado en el lugar de los hechos, debido al congestionamiento que ya empezaba a generarse por el accidente del tráiler, la camioneta de transporte de personal se impactó contra la parte trasera del otro vehículo, al parecer una camioneta de carga.
El conductor de este segundo vehículo, al darse cuenta del accidente se dio a la fuga del lugar. El chófer de la camioneta de transporte de personal, quedó prensado entre el volante y el asiento. Su estado de salud es reportado grave.
Paramédicos de Bomberos de León, acudieron en su auxilio y luego de brindarle las primeras atenciones médicas, lo trasladaron a un hospital.
Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, fueron los primeros en llegar al lugar y bloquearon parcialmente uno de los carriles de circulación. Los pasajeros de la misma camioneta, que se dirigían a una empresa de Puerto Interior, resultaron ilesos.