Vuelcan dos gigantes en carretera

Aparentemente el suelo mojado causó los percances. Uno ocurrió en la León-Comanjilla y el otro en la León-Aguascalientes

Noticias Vespertinas

  · jueves 12 de octubre de 2023

Las llantas del tráiler derraparon, el chófer perdió el control de la unidad y así quedó tendido en la glorieta del Eje Metropolitano cruce con Comanjilla / Foto: Cortesía

León, Gto.- En dos hechos distintos y a la misma hora, se registraron las volcaduras de dos tractocamiones. Afortunadamente sus conductores no sufrieron lesiones y los daños únicamente fueron materiales, así como el congestionamiento vehicular.

Comanjilla

El primer percance ocurrió minutos antes de las 12:00 horas del mediodía, en la glorieta ubicada en el cruce de Eje Metropolitano León Silao y la carretera León Comanjilla.

En el sitio se informó que al querer dar vuelta y debido al piso mojado, las llantas del tráiler derraparon, el chófer perdió el control y el peso le ganó a la unidad por lo que terminó volcado.

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado qué patrullaban en la zona, auxiliaron al lesionado y lo ayudaron a salir de la cabina. Únicamente sufrió daños menores y no requirió traslado médico.

Cumbres de la Gloria

El segundo accidente ocurrió a la misma hora, sobre la Maxipista León - Aguascalientes, justo antes de la caseta ubicada entre Cumbres de la Gloria y Cortijos de la Gloria.

En este caso, el tráiler también derrapó y su caja quedó volcada y atravesada sobre la vialidad, en dirección a Aguascalientes y en el hecho, alcanzó a impactar a otro tráiler qué circulaba por la zona, por lo qué ese carril quedó completamente bloqueado al paso vehicular.}

En ambos sitios, mientras las pesadas unidades eran retiradas con ayuda de grúas, se generó gran congestionamiento vehicular. En ninguno de los casos fue confirmado hacia dónde se dirigían los vehículos y qué tipo de carga trasladaban. Los operadores de los tractocamiones se pusieron en contacto con los responsables de sus empresas para los trámites correspondientes. La identidad de ambos conductores fueron datos que tampoco fueron proporcionadas por las autoridades.