León, Gto.- Un hombre identificado como Fernando alias “El Artes”, fue detenido por la Fiscalía, al ser señalado como el presunto responsable de intentar asesinar al conductor de un taxi ejecutivo de la plataforma Uber, para robarle su auto. Aunque la Fiscalía General del Estado no precisó donde ocurrió el hecho, precisaron que fue la noche del 21 de agosto de este año.
En datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado, el intento de homicidio y robo fue reportado el día ya mencionado, alrededor de las 20:00 horas, cuando el imputado atentó contra la vida de un hombre que conducía un vehículo del servicio público de transporte de una plataforma digital, a quien amagó para concretar el atraco.
Tras los hechos, el afectado realizó los reportes correspondientes y pidió la ayuda necesaria tanto para ser atendido como para presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales.
Con trabajo de campo y análisis de información, la Agencia de Investigación Criminal logró identificar al inculpado, un sujeto apodado “El Artes”, quien fue ubicado y detenido con orden de aprehensión.
Durante la audiencia, el Agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba que la investigación arrojó y que sirvieron como sustento para solicitar al Juez la vinculación a proceso penal de Fernando “N”.
Gremio vulnerable
Aunque no se han hecho de conocimiento público todos los casos, los conductores de las diversas plataformas que prestan servicios de taxis ejecutivos, han manifestado en diversas ocasiones que son un blanco fácil de la delincuencia, ya que continuamente sufren asaltos, robos e intentos de homicidio.
El caso más reciente es el de Tomás Zavala de 51 años y vecino del Barrio del Coecillo, quien el 16 de septiembre desapareció luego de hacer un servicio a Santa Ana del Conde. Fue el martes 24 de septiembre que su cuerpo sin vida fue encontrado en un predio ubicado en San Antonio del Pochote, en los límites de León y Romita.
Para su búsqueda, sus familiares realizaron una viral campaña en redes sociales y motivó una manifestación de taxistas ejecutivos que recorrió varias avenidas de la ciudad de León. Días antes, otro conductor identificado como Israel, fue localizado sin vida.