León, Gto.- Entre las colonias Héroes de Chapultepec y Peñitas, una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este martes. La víctima mortal fue identificada de manera preliminar como María Dolores, alias "La Lola" de aproximadamente 45 años de edad.
De acuerdo con las primeras versiones todo ocurrió minutos antes de las nueve de la mañana, la mujer salió caminando de la calle Francisco Márquez y la esquina con Malecón del Río, en la colonia en mención.
"La Lola", era empleada de una fábrica de calzado de la zona, trabajaba como adornadora y en el área de calidad.
Al llegar al cruce de Paseo de los Insurgentes y Malecón del Río, se sentó un momento. Esto fue aprovechado por hombres armados que al parecer ya la venían siguiendo, y le dispararon en varias ocasiones sin darle tiempo de nada.
Una vez cometido el ataque los agresores huyeron del sitio. Posteriormente los vecinos al escuchar las detonaciones llamaron rápidamente a los números de emergencia 911, para alertar a las autoridades de lo ocurrido.
En cuestión de minutos hasta la zona del reporte llegaron elementos de la Policía Municipal, acompañados de paramédicos de Bomberos y encontraron a la mujer, inconsciente.
Ahí, los paramédicos le trataron de brindar la atención médica necesaria para reanimarla pero únicamente pudieron confirmar que ya no tenía vida.
Sobre los presuntos responsables, se mencionó que fueron dos hombres que huyeron en una motocicleta. Sin embargo este dato no ha sido proporcionado por las autoridades.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cierran el bulevar Paseo de los Insurgentes
Debido al fallecimiento de la mujer y a que en el lugar se localizaron varios indicios y casquillos percutidos, la zona fue delimitada con cinta amarilla y cerrada la circulación, al mismo tiempo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado.
El bulevar Paseo de los Insurgentes fue bloqueado a la circulación vehicular por parte de agentes de la Policía Vial, desde Malecón del Río en dirección al Bulevar Adolfo López Mateos.
Agentes ministeriales y periciales llegaron al lugar y a su arribo comenzaron con las primeras investigaciones en el lugar, para así conocer o determinar el posible móvil del ataque, así como identificar a los presuntos responsables de la agresión armada.