León, Gto.- Este miércoles, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Buenos Aires. Los agresores huyeron en moto y no fueron detenidos.
Los familiares de la víctima llegaron al lugar, y lo identificaron como Luis 28 años de edad, vecino de la zona y quién se dirigía a su domicilio al momento del ataque.
El crimen
El crimen fue reportado a las 13:20 horas de la tarde de este miércoles, en el bulevar Wigberto Jiménez Moreno y la esquina con la calle Andador Paraná, de la colonia referida y a unos metros del bulevar Juan José Torres Landa.
Según vecinos, Luis iba caminando por el lugar cuando se percató de que lo seguían hombres que tripulaban en una motocicleta de color verde con negro.
Lo persiguen y le disparan
Por ello, cruzó el bulevar para intentar escapar de sus agresores, sin embargo, uno de los sujetos bajó de la moto y lo siguió, le disparó y posteriormente huyó.
Luis se desvaneció entre la banqueta y un árbol, a un costado de un negocio de botanas. Vecinos indicaron que escucharon seis disparos de arma de fuego.
Al número de emergencia 9-1-1, se realizaron los reportes correspondientes de este crimen. De inmediato llegaron al lugar oficiales de la Policía Municipal y acordonaron la escena con cinta amarilla.
Paramédicos trataron de brindarle los primeros auxilios a Luis, sin embargo nada pudieron hacer por salvarle la vida.
Cubren el cuerpo con una sábana
Al confirmar su deceso, el cuerpo del hombre fue cubierto con una sábana de color azul. Posteriormente llegaron sus familiares y lo identificaron.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato llegó al lugar para comenzar con las investigaciones correspondientes a este crimen y posteriormente hacer el traslado del cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
El bulevar Wigberto Jiménez Moreno fue cerrado a la circulación vehicular mientras se realizaron los peritajes correspondientes.