León Gto. Autoridades de Manuel Doblado, condenaron y lamentaron los hechos ocurridos el pasado miércoles por la tarde en aquel municipio, en donde un oficial de la policía municipal y un civil perdieran la vida.
Adolfo Alfaro Reyes, alcalde de esa cabecera, exigió a la Fiscalía General del Estado que este crimen no quede impune y se castigue a los responsables.
⬇️Da clic aquí⬇️
Agregó que tanto el Ayuntamiento dobladense como la Dirección de Seguridad Pública, han compartido toda la información e indicios para aclarar lo más pronto posible este hecho.
De Irapuato
Elías Rodríguez Rosas de 37 años, el policía asesinado, era originario y tenía su domicilio en la ciudad de Irapuato, diariamente viajaba a Manuel Doblado para desempeñar su labor.
El próximo sábado a las ocho de la mañana se le rendirá un homenaje póstumo para reconocer su labor como elemento de la Policía Municipal.
En las afueras del edificio de Policía, fue colocado un moño negro.
Sin datos
La Fiscalía no tiene ningún dato sobre los agresores, y solo confirmaron que los hechos habían ocurrido en la comunidad del Aío, sobre la carretera León-Cuerámaro a las afueras de la abarrotera La Manzana.
⬇️Da clic aquí⬇️
Ahí llegó un hombre quien fue identificado extraoficialmente como Salvador, quien al estacionar su moto fue amagado por dos hombres armados para quitarle su moto. La víctima se negó y fue herido.
Uno de los sujetos huyó en la moto y el otro en una camioneta negra. Oficiales de la policía, acudieron a atender el reporte pero los agresores les dispararon en la zona conocida como “El Divisadero”, causando la muerte del policía Elías.
Aseguran indicios
Agentes de Investigación criminal, resguardaron varios casquillos percutidos tanto a las afueras de la abarrotera como en “El Divisadero”. El operativo al que se sumaron las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, se extendió hasta Pénjamo, en donde se presentó otro homicidio que no tiene ninguna relación con los hechos ocurridos en Manuel Doblado.