León, Gto.- En marzo de 2022, dos hombres asesinaron con armas de fuego a un joven en la colonia Buenos Aires. A poco más de dos años del crimen, los homicidas han sido declarados culpables y sentenciados a once años de prisión.
Los asesinos se identificaron como Johnny Leonel “N” y Víctor Samuel “N”, mientras que la víctima llevaba por nombre Saúl “N” alias "El Matado" de 26 años de edad.
El crimen
Los hechos que se les comprobaron a estos sujetos, sucedieron la noche del 28 de marzo de 2022, alrededor de las diez de la noche cuando ambos arribaron a la colonia Buenos Aires.
A las afueras de un edificio de departamentos ubicado en la calle Meloquin y la esquina con Wigberto Jiménez Moreno, a unos metros del bulevar Juan José Torres Landa, vieron a su víctima y le dispararon, hasta que su cuerpo ya no se movió.
Los sujetos huyeron del lugar mientras los familiares y vecinos del hombre llamaron a los números de emergencia 9-1-1, para que llegaran paramédicos y policías. Los primeros confirmaron que la víctima ya no tenía vida.
Detenidos
En seguimiento al crimen, las autoridades montaron un operativo de búsqueda de los agresores, quienes fueron detenidos por elementos de la policía preventiva, en calles aledañas al lugar de hechos, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público y posteriormente vinculados a proceso penal.
Las autoridades ministeriales precisaron en aquella ocasión, que se aseguró una camioneta tipo Cherokee en el cruce del bulevar Francisco Villa y Francisco González Bocanegra, así como un arma de fuego de la que no se especificó calibre, en donde los responsables fueron arrestados.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Once años de prisión
Una vez llegada la audiencia de juicio oral, la Fiscalía con base en las evidencias obtenidas, dejó firmes las acusaciones y obtuvo del Juez una sentencia de 11 años tras las rejas para cada uno de los sentenciados, quienes además tendrán que pagar una multa y la reparación del daño en favor de las víctimas indirectas.